¿Por qué SanitMAT?


La idea de una alfombra desinfectante nace en el mes de marzo de 2020 tras declararse la pandemia sanitaria declarada por la OMS y consecuente confinamiento de la población para evitar el contagio y propagación de este nuevo virus Coronavirus SARS-CoV-2.

El análisis del comportamiento del virus, así como su transmisión demuestra que se trata de un virus que se transmite a través de las gotas de saliva (microgotas de Flügge) que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador pasan directamente a otra persona mediante la inhalación o quedan sobre objetos y superficies que rodean al emisor. 

Las medidas higiénicas adoptadas en lo que refiere a lavado y desinfección de manos y en evitar la salida de los virus mediante colocación de mascarillas han sido sin duda un acierto en la manera de evitar la propagación del virus…pero NO son suficientes si no se desinfecta el principal reservorio de bacterias y virus que es el SUELO.

Es aquí donde cae el virus al realizar todos esos hábitos respiratorios antes mencionados, e independientemente de la distancia a la que se expulse el virus por la saliva, lo único cierto es que acaba cayendo en el suelo. De ahí la importancia en desinfectar o bien el propio suelo o bien todo aquello que este en contacto con él.

De poco sirve ponerse guantes y desinfectar las manos al entrar en un comercio, despacho o vivienda si el calzado entra la contaminación en el recinto a proteger.

SanitMAT: Esta idea nace como primera barrera física para evitar la entrada del Coronavirus SARS-CoV-2.

Viendo las imágenes de países como China, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Dubai, etc donde la desinfección de las calles ha sido una constante, y viendo que en nuestro entorno no se ha actuado de esta acertada manera, decidimos crear nuestro propio freno y barrera a los virus mediante la creación de un felpudo desinfectante donde sumergir las suelas del calzado en una solución desinfectante eficaz, utilizada por las autoridades para desinfectar las calles y los recintos más afectados por el virus.

SanitOX (peróxido de hidrógeno al 2%) combate eficazmente tanto bacterias como virus y al NO contener soluciones cloradas (SIN LEJÍA) es la solución ideal para evitar la propagación física de estos contaminantes, así como proteger el medio ambiente.

Modo de empleo de SanitMAT y SanitOX.

1. Extender el felpudo de caucho negro sobre el suelo.

2. Colocar la alfombrilla interna de textil en el recipiente interior de la alfombra de caucho.

3. Verter entre 500ml y 750ml de SanitOX sobre la alfombrilla textil sin diluir, de manera uniforme.

4. Añadir SanitOX a medida que veamos que la alfombrilla textil va secándose para conseguir siempre la eficacia deseada.

5. Lavar una vez por semana la alfombrilla textil con agua abundante, no escurrir ni doblar, simplemente decantar para que el exceso de agua se elimine. NO APTA para ser introducida en lavadora.